Condiciones de venta

1- Generalidades: Las ventas que efectúe la firma Ibáñez Extrusoras SL (en lo sucesivo IE), se regirán por las presentes condiciones de venta, con la sola excepción de lo que se acuerde separadamente y por escrito al margen de las mismas. Así pues no tendrán valor contractual ni jurídico, cualesquiera otras condiciones de compra-venta que no hayan sido previamente aceptadas por IE. Estas condiciones de venta se considerarán comunicadas al cliente por su entrega directa con la oferta o por la referencia en la misma de la dirección en la web donde pueden ser consultadas. Se considerarán aceptadas por el cliente, cuando este confirme el pedido correspondiente sin manifestar por escrito salvedad alguna contra las mismas.

2- Propiedad intelectual: La propiedad intelectual de los planos mecánicos, neumáticos y eléctricos, así como de los programas (software) de funcionamiento de las máquinas de IE, corresponde a la propia IE, obligándose el cliente a no utilizarlos salvo para su propio uso, ni a divulgarlos o cederlos a terceros sin autorización de IE.

3- Comunicaciones: Todas las comunicaciones (pedidos, confirmaciones, reclamaciones, etc.) para que tengan validez, deberán ser por escrito, en español (países de habla hispana) o inglés (restantes países).

4- Alcance del suministro: El alcance del suministro corresponde a lo especificado en la oferta de venta efectuada previamente por IE y confirmado en la aceptación de pedido. Los datos procedentes de catálogos y folletos, tienen carácter indicativo, como también los referentes a pesos y medidas. Las ofertas previas pasadas tienen una validez de 30 días. Pasado ese plazo sin ser aceptadas, pierden su validez. Cualquier especificación técnica concreta sobre características y/o prestaciones del equipo a suministrar por IE solo será exigible por el cliente, si este dato consta en la oferta previa pasada y en la posterior confirmación de pedido por IE. No se incluye ningún servicio técnico de puesta en marcha, asesoramiento de uso del equipo servido, asistencia a producción, entrenamiento del personal del cliente, etc., que no esté especificado en la aceptación del pedido.

No se incluye salvo mención expresa en la oferta entregada por IE y contrato con el cliente :
- Obras de albañilería para hacer las canalizaciones de tuberías y cables, cimentaciones, etc.
- Línea eléctrica de acometida a nuestra máquina y su protección.
- Iluminación de la zona de trabajo
- Conducciones de agua, aire comprimido, extracción de humos, etc. ni canalizaciones eléctricas.
- Enfriadores de agua y/o aire (Chiller)
- Plataforma soporte de la máquina, torre y/o estructura metálica de acceso a la máquina.

El cliente deberá proveer para el montaje:
- Elementos de carga y elevación de la maquinaria (grúas, polipastos, etc.)
- Aceites y lubricantes para las cajas reductoras, mallas de filtro y cualquier otro consumible.
- Materias primas adecuadas para efectuar el test de producción y protocolo de prueba.
- Personal capacitado para manejar la máquina.

Si se acuerda con el cliente cualquier modificación respecto a los planos entregados por nuestra oficina técnica, como la situación de la máquina, accesos, cambio de alguna pieza, etc., este deberá proveer los medios necesarios para su realización, como aparatos de corte, soldadura, taladrado o incluso el empleo de talleres exteriores situados en la zona.

5- Precios: Los precios del suministro son netos y no incluyen el IVA ni cualquier otro impuesto. Por defecto son EXW y no incluyen los portes, seguros y fletes salvo acuerdo contrario. La divisa será el EURO salvo indicación específica de otra. Una vez aceptado el pedido, los precios y condiciones de pago se considerarán fijos y no sujetos a cambio salvo acuerdo para variar el alcance del suministro.

En el caso de que el comprador incurra en retrasos de los pagos acordados, IE podrá suspender la entrega
total o parcial del suministro y/o la asistencia técnica correspondiente.
Si el cliente formula alguna reclamación sobre el suministro, será atendida por el personal de IE con prontitud, pero ello no le faculta para suspender ni retener alguno de los pagos comprometidos.

6- Condiciones de entrega: El plazo de entrega será el indicado en la aceptación del pedido y obligará a IE sólo si el cliente ha cumplido con sus obligaciones contractuales referentes a los pagos, envío de la documentación solicitada (como planos de implantación de máquina), aprobación de las documentaciones remitidas por IE para su aprobación (planos, manuales de servicio, etc.) en el plazo acordado, apertura de la carta de crédito o cualesquiera otras.
Los retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones por parte del cliente podrán ser motivo de retrasos en la entrega del suministro por parte de IE e incluso su cancelación. El plazo de entrega podrá retrasarse sin consecuencias contractuales para IE, cuando sea debido a causas no imputables al vendedor como son entre otras, huelgas de transportes o proveedores, inundaciones, terremotos, etc. y cualquier causa de fuerza mayor como dispone el artículo 1.105 del Código Civil.
La maquinaria o equipo se considera entregado cuando es puesto a disposición del cliente bien por el transporte de IE o bien cuando ha sido embarcado.
IE no acepta penalización por retraso en la entrega. Si este se acordara en contrato, no excederá en total del 5% del valor del suministro.

7- Cancelación del pedido: El pedido podrá ser cancelado en los siguientes supuestos:
• Por parte del cliente, notificándolo fehacientemente a IE, antes de 2 meses de la fecha prevista de entrega, y con una penalidad del 25% del importe del mismo.
• Por parte de IE, si el cliente se viera inmerso en procedimiento concursal o quiebra, en cuyo caso se obliga a devolver los anticipos cobrados, reteniendo un 15% por los trabajos efectuados.
• En cualquier otra situación en que el cliente pretenda cancelar el pedido, perderá sus derechos sobre los materiales y servicios pedidos así como los pagos efectuados.

8- Condiciones previas a la puesta en marcha: Serán por cuenta del cliente todos los suministros y servicios no especificados por IE en su oferta, como son entre otros: proyectos y permisos, acometidas eléctrica y neumática debidamente protegidas, trabajos de albañilería, servicios de grúa para descarga y montaje de la maquinaria, iluminación de la zona de trabajo, material para efectuar las pruebas de puesta en marcha y ajuste, etc.
El cliente es responsable de poner a disposición de IE, personal cualificado en el manejo de maquinaria de transformación de plástico, para que le sea explicado el funcionamiento de los equipos suministrados por IE.
También es responsabilidad del cliente, proporcionar a IE un interlocutor técnico adecuado (propio o empresa colaboradora), capaz de hacer un seguimiento primario de los esquemas y manuales, para la normal y rápida solución de los problemas más frecuentes que puedan presentarse.
IE aconseja que el cliente adquiera los repuestos recomendados y haga un entrenamiento adecuado a su personal.

9- Seguridad laboral: El cliente es el responsable de que todas las empresas que participen en el montaje de la maquinaria adquirida, cumplan la legislación laboral vigente. El cliente se obliga a facilitar condiciones adecuadas de trabajo (calefacción, seguridad, etc.) al personal que envíe IE a sus instalaciones.
El cliente es el responsable de que los trabajos de montaje de la maquinaria y puesta en funcionamiento de la misma, se realicen cumpliendo la reglamentación vigente de seguridad y prevención de riesgos laborales. En caso de incumplimiento del punto anterior, IE queda facultado a posponer temporalmente el montaje e incluso suspender el mismo y retirar su personal, no teniendo por ello responsabilidad contractual alguna y debiendo ser compensado por el cliente de los retrasos y/o horas perdidas y gastos debidos a esta causa.
IE entrega con sus equipos la correspondiente declaración de conformidad a normas CE, que incluye los dispositivos de seguridad de la máquina, defensas, sistemas de paro de emergencia, etc., que el cliente se compromete a mantener operativos.

10- Recepción por el cliente: El cliente se compromete a efectuar la inspección final y recepción del suministro, dentro de los 15 días siguientes a la entrega y finalización del montaje por parte de IE (si estuviera en el pedido), indicando la completa aceptación del mismo o las inconformidades halladas. IE contestará en el plazo de una semana la aceptación o no de dichas inconformidades y expondrá un plan de solución de las mismas.
Tras la resolución de estas, el equipo entregado se considerará completamente entregado y aceptado por el cliente, y sometido a las condiciones de garantía. También si el cliente no ha efectuado reclamación alguna transcurridos los primeros 30 días de funcionamiento.

11- Montaje y Puesta en Marcha: cuando este servicio esté incluido en la oferta y pedido, se someterá a las siguientes normas:
- Será responsabilidad del cliente colocar en su sitio las diferentes partes de la máquina, de modo que el operario de IE pueda alinearlas y ajustarlas a su llegada.
- Estarán hechas las acometidas de agua, aire y electricidad, previamente a la llegada de nuestros operarios para evitar demoras.
- Las pruebas con material se efectuarán en uno o dos pedidos como máximo (anchura, galga, composición de materiales, etc.) y dentro de las especificaciones requeridas de velocidad y producción ofertadas.
- Si por causas ajenas a IE estas pruebas de producción no se realizaran total o parcialmente, IE considerará la maquina como entregada y probada a todos los efectos de aceptación, de modo que si el cliente requiere esas pruebas en el futuro, su coste será enteramente por su cuenta.

12- Garantía: IE garantiza el buen funcionamiento de su maquinaria y equipos nuevos por 12 meses. La maquinaria usada se garantiza por 3 meses salvo indicación en contra. El periodo de garantía para reparaciones es de 3 meses.
El periodo de garantía comienza con la puesta en marcha de la maquinaria o tras 3 meses de entregarla. La garantía de repuestos, reparaciones y maquinaria usada, incluye únicamente la reparación o cambio de los materiales enviados a los talleres de IE, sin incluir desplazamiento de personal a las instalaciones del cliente.
La garantía sobre maquinaria nueva incluye materiales y MO pero los gastos de desplazamiento serán por cuenta del cliente. La reparación en garantía de cualquier componente defectuoso no prolonga la garantía del conjunto del equipo, pero sí la del elemento reparado en 6 meses adicionales. Quedan excluidos de garantía los daños debidos a desgaste natural por el trabajo, mal uso de la máquina o equipo, reparación por personal ajeno a IE, mantenimiento inadecuado, introducción de modificaciones técnicas no autorizadas por IE, trabajo en un entorno ambiental o industrial inadecuado, así como tener valores inadecuados en presión de aire, humedad, tensión / frecuencia de la red eléctrica, temperatura / caudal del agua usada en refrigeración, etc.
Si IE es requerida para una asistencia técnica en garantía, y una vez inspeccionada la máquina se detecta que el defecto indicado no está cubierto por la misma, se aplicará la tarifa de servicio técnico vigente.
IE no aceptará ningún cargo por intervención de terceras empresas en el mantenimiento y/o reparación de su maquinaria, sin que IE las haya previamente autorizado a ello por escrito.
Esta conducta podrá ser motivo de anulación de la garantía que otorga IE.

13- Límites de responsabilidad: IE es responsable de los daños y perjuicios directos que se deriven de la actuación negligente de su personal o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero en ningún caso será responsable de los daños indirectos que pudieran derivarse de los mismos, como pueden ser entre otros la pérdida de ingresos del cliente, el aumento de taras, la pérdida de contratos, el mayor consumo de energía, etc. IE y el cliente acuerdan que, salvo dolo o negligencia grave de IE, la responsabilidad total por cualquier causa de IE frente al cliente, queda limitada como máximo al valor del suministro.

14- Confidencialidad: IE se compromete durante un periodo de diez años a contar desde la fecha del pedido, a mantener confidenciales y a no revelar sin autorización escrita del cliente, los datos suministrados por este en relación a los equipos y maquinaria ofertados.
También IE se compromete a utilizar los datos entregados por su cliente, únicamente para el mejor cumplimiento del pedido y servicio a su cliente.

15- Desplazamientos de personal: Cuando en el pedido se incluya el montaje y/o puesta en servicio de la maquinaria o equipos por personal de IE, serán de aplicación las siguientes normas:
• Si el alojamiento y manutención es proporcionado por el cliente, este será de calidad media o alta, en las cercanías del lugar de trabajo y dotado de un medio de transporte adecuado desde y hasta el hotel.
• El personal de IE no está obligado a hacer jornadas de trabajo superiores a 10 h/día ni a trabajar los días festivos, ni a viajar en días festivos.
• La empresa IE podrá rechazar el envío de su personal a países que sean considerados peligrosos por las circunstancias geopolíticas que se den en el momento.

16- Jurisdicción: Las partes renuncian a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Valencia. El cliente acepta que sólo adquiere el título de propiedad de la maquinaria y equipo suministrado por IE cuando ha realizado el completo pago del mismo.

Sobre Nosotros

IBAÑEZ EXTRUSORAS, marca de referencia fundada en el año 1979 que inicialmente se dedicó a la fabricación de cabezales para la extrusión; hoy en día es un referente indiscutible en fabricación de maquinaria de extrusión, tanto en monocapa como en multicapa, así como un proveedor de alta calidad a precios asequibles en TODO EL MUNDO.

Destacados

Nuestras líneas pueden incorporar características avanzadas como alimentación ranurada, husillos VISCO, control gravimétrico, dosificación sólida o líquida (PIB), cambiador automático, sistema oscilante de arrastre, IBC, control de espesor, etc.

Las líneas multicapa, pueden incorporar características avanzadas como alimentación ranurada, husillos VISCO, control gavimétrico, dosificación sólida o líquida (PIB), cambiador automático, sistema oscilante de arrastre, IBC, control de espesor, etc.

Nuestras líneas pueden incorporar características avanzadas como alimentación ranurada, husillos VISCO, control gravimétrico, dosificación sólida o líquida (PIB), cambiador automático, sistema oscilante de arrastre, IBC, control de espesor, etc.

Acceso

Scroll to Top